fbpx

Informes al: (33) 3616-5711 / (33) 3331-1851

Navegación

Cirugía de pies, acércate con los expertos

  • 8 febrero, 2019
  • adminDr
Cirugía de pies, acércate con los expertos

Al escuchar acerca del término Cirugía, es probable que te asalten muchas dudas y la incertidumbre de no saber qué esperar; te comienzas a imaginar un frío quirófano y una cantidad de personal irreconocible a tu alrededor, junto con una recuperación larga y dolorosa. Pero cuando hablamos de este término en Podología, sea cual sea el tipo de padecimiento, la intervención siempre será sencilla, ambulatoria y con toda la confianza de que estás junto a un experto en técnicas y recursos para que tú salgas sin las molestias con que ingresaste a la clínica podológica.

Las técnicas y métodos quirúrgicos han evolucionado no sólo en la podología, sino en todas las ramas de la medicina, y lo que antes eran procesos invasivos y dolorosos, hoy son procedimientos sencillos y menos agresivos. Para realizar una cirugía con máxima seguridad y confianza, hay que destacar la importancia de la experiencia y profesionalismo del cirujano podólogo. Igualmente es esencial asistir a una clínica en que constates la adecuada asepsia de las instalaciones e instrumental.

Las patologías más frecuentes que se tratan, van desde intervenciones simples como uñas encarnadas y problemas dérmicos como papilomas, hasta problemas osteoarticulares más complejos como los juanetes.

Para poder llegar a una cirugía primeramente hay que agotar todas las técnicas tradicionales, y si aun así la sintomatología no desaparece, el podólogo experto te recomendará una intervención quirúrgica. Los problemas más comunes que se atienden son:

  • Juanetes
  • Neuromas
  • Dedos en garra
  • Dolores en la planta del pie
  • Alargamiento de huesos
  • Espolón calcáneo
  • Dolores en distintas zonas del pie

Técnica

La cirugía de mínima invasión es una técnica quirúrgica en la que a través de pequeñas incisiones en la piel de entre 2 y 5 milímetros podemos acceder a diferentes puntos anatómicos a fin de realizar las correcciones necesarias en huesos, ligamentos, cápsulas, tendones, etc., sin necesidad de tener que hacer una gran incisión como con una cirugía abierta. Todas las intervenciones se realizan mediante anestesia local y de manera ambulatoria, por lo que puedes regresar a casa normalmente, de una a dos horas después de haber concluido la intervención y con los cuidados recomendados adecuados.

Es importante que sepas que toda intervención se planea y analiza para obtener resultados a corto plazo y de manera definitiva, pero el éxito depende tanto de la buena técnica quirúrgica como de los cuidados que tengas en el periodo posoperatorio. De llevarse a cabo al pie de la letra todas las indicaciones de tu podólogo, la patología no volverá a aparecer y podrás hacer tu vida como lo acostumbras.

Todos debemos cuidar nuestros pies, no sólo por la estética, sino por salud pues ellos son el apoyo de nuestro cuerpo durante toda la vida, y hay que tratarlos adecuadamente para que estén de la mejor forma posible.

En Dr. George somos especialistas en cirugía del pie, las técnicas que empleamos son totalmente ambulatorias y bajo anestesia local. Recuerda que un podólogo es un especialista en toda la anatomía, biomecánica y patologías propias del pie, por lo que posee un grado muy alto de especialización al enfocarse únicamente él.

Solicita tu cita de valoración, te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales y con gusto te atenderemos. Tus pies, están en buenas manos.