fbpx

Informes al: (33) 3616-5711 / (33) 3331-1851

Navegación

¿Qué es la Ortopodología?

  • 21 diciembre, 2020
  • adminDr
¿Qué es la Ortopodología?

 

 

Las órtesis de silicona pueden mejorar, prevenir y aliviar las molestias y dolores que podemos sufrir a partir de patologías comunes en nuestros pies sin la necesidad de recurrir a una cirugía. ¿Quieres saber a qué nos referimos? Sigue leyendo esta nueva entrada de Dr. George para aprender más al respecto.

 

¿Qué es la Ortopodología?

 

La Ortopodología es una ciencia que trata de neutralizar el pié en puntos de apoyo óptimo. De esta forma logra disminuir las molestias y mejorar la función biomédica del paciente. Su atención se concentra en el tratamiento no quirúrgico de los trastornos de los pacientes.  

 

¿Qué es una Ortesis de Silicona?

 

Son dispositivos de silicona, adaptados a la anatomía específica del pié del paciente y sus necesidades terapéuticas. Tienen la finalidad de mejorar las molestias ocasionadas por el calzado y el caminar diario. 

 

Son específicas para el tratamiento de:

 

  • Desviaciones metatarsofalángicos e interfalángicos (metatarsos y dedos)
  • Múltiples padecimientos del antepié

 

Estas órtesis tienen tres características principales:

 

  1. Correctiva (silicona semidura): busca contrarrestar desviaciones y deformidades del metatarso y los dedos de los pies.
  2. Protectoras (silicona blanda y media): Su objetivo es prevenir la aparición de callosidades y juanetes.
  3. Separadores (silicona blanda): Como lo dice su nombre, se encargan de separar los dedos para evitar la formación de callos y lesiones falángicas.
  4. Sustitutivas (silicona media y semidura): Se encarga de sustituir miembros amputados, sobre todo dedos. 
  5. Descarga (silicona media): Libera las presiones en puntos específicos, evitando contacto con el tejido lesionado. 

 

En Dr. George contamos con equipo podológico de la mayor calidad para la atención especializada de tus pies. ¿Quieres consultar nuestros servicios? Contáctanos en el siguiente link