Es muy molesto tener que estar al pendiente de esa uña que, a lo largo de los años, se ha encorvado dentro de su respectivo dedo. Una uña incarnada puede ser resultado de muchos factores. A continuación te contaremos cuales son sus principales causas, cómo prevenirlas y cual es el tratamiento recomendado para esta lesión tan común.
Uno de los principales causantes de esta lesión son los zapatos que no se ajustan bien al pie, provocando que la uña crezca en una dirección equivocada por el poco espacio que esta tiene para desarrollarse y la presión que ejerce un zapato muy apretado.
Si usted es una persona que disfruta mucho de una actividad deportiva recurrente, es muy probable que llegue a padecer de esta lesión. Sin embargo, incluso la deformidad de alguno de tus dedos puede provocarla. MedlinePlus expone las siguientes razones por las cuales también puedes desarrollar este molesto problema:
- Cuando las uñas del pie se arreglan demasiado cortas o los bordes quedan redondeados en lugar de quedar recortados derecho, la uña puede enroscarse y enterrarse en la piel.
- La vista deficiente y la incapacidad física para alcanzar fácilmente el dedo del pie, al igual que tener uñas gruesas, pueden hacer más probable el arreglo inapropiado de las uñas.
- Hurgar o desgarrar en las esquinas de las uñas también puede causar una uña del pie incarnada.
También remarca que algunas recomendaciones de cómo puedes tratar este problema son las siguientes:
- Empape el pie en agua caliente de 3 a 4 veces por día de ser posible. El resto del tiempo, mantenga el dedo del pie seco.
- Aplique suavemente un masaje sobre la piel inflamada.
- Coloque un pedazo pequeño de algodón o seda dental bajo la uña. Moje el algodón o la seda dental con agua o antiséptico.
Al recortar las uñas de los pies:
- Empape brevemente el pie en agua caliente para ablandar la uña.
- Use un cortauñas limpio y afilado.
- Recorte las uñas del pie de manera recta a lo largo de la punta. No desbaste ni redondee las esquinas ni las recorte demasiado.
- No trate de recortar la parte enterrada de la uña usted mismo, ya que esto solo empeorará el problema.
Sin embargo, es importante destacar que si usted padece de diabetes, daño en nervios en la pierna o el pie, mala circulación al pie o una infección alrededor de la uña, recurra a alguna de nuestras instalaciones para una consulta personalizada y no intente tratar esta lesión por su cuenta. Para nosotros lo más importante es que recibas una buena atención con cualquiera de los problemas que presentes.
Acude a la sucursal más cercana de Dr. George, haz tu cita ya haciendo click aquí, te esperamos.